Los 10 idiomas más difíciles de aprender

langs

Aprender un idioma distinto al que dominamos desde el nacer, es una habilidad que no todos dominan fácilmente pero con un estudio metódico y practicando el idioma en la conversación como lo hacemos en Poliglota puedes lograr muy buenos resultados.
Lamentablemente no todos los idiomas son sencillos de aprender y necesitarás mucho tiempo para dominarlos a menos que tengas un gran talento para esto, de todos modos no es tarea fácil.

A continuación mostramos un conteo de los idiomas más complejos de aprender y un Bonus Track muy curioso.

10. Alemán: Es uno de los idiomas populares más difíciles de aprender debido a su aglomeración de palabras y la flexibilidad en sus sustantivos y verbos, que forma palabras que no tienen una traducción exacta en otro idiomas y que solo ellos entenderán cabalmente.

9. Polaco: La complejidad de este idioma está en su vocabulario que es difícil de aprender por contar hasta con siete casos distintos para definir el sustantivo en una oración, de hecho un polaco promedio a los 16 años domina la lengua completamente bien.

8. Húngaro: El húngaro es un idioma difícil de aprender y a la vez para nada popular, lo que hace extraño practicarlo. Entre sus peculiaridades están las dos o más conjugaciones de un verbo, las diversas estructuras en las oraciones y los diversos tipos de acento que tiene que hace cambiar el significado de palabras a través de la entonación que se la da a estas. Un idioma para nada fácil.

7. Hebreo: Esta lengua a pesar de tener una larga historia, que haría pensar en un mayor acercamiento a otros idiomas con los que ha convivido, no es fácil de aprender debido a que tiene su propio alfabeto y una pronunciación bastante compleja que mezcla vocales y consonantes. Además ha tenido que adaptar palabras modernas que no tenían su equivalente en este idioma.

6. Euskera: Este idioma basa su complejidad en ser una lengua aislada, lo que significa que no guarda relación con ninguna familia de lenguas en el mundo, aunque se sospecha provenga de otro proto-idioma quizás común a otra lengua antigua, pero esto no se ha corroborado. Aprender esto es un reto en especial por su compleja estructura y contar con cientos de prefijos, sufijos e infijos que hacen único al pueblo vasco.

5. Ruso: Este idioma basa su complejidad en su alfabeto cirílico el cual es usado por muchos de los pueblos eslavos y cuenta con una gran variedad de acentos, gran número de variaciones y dos tipos de consonantes (plana y palatalizada), además tiene una gramática irregular y muy pocas normas que lo regulen, esto probablemente por las variaciones por región en un país tan extenso en territorio.

4. Tailandés: Las lenguas asiáticas tienen una célebre fama de estar entre las lenguas más difíciles de aprender para los occidentales, entre estas se encuentra el Tailandés que tiene una mezcla de muchas lenguas cercanas como el vietnamita, camboyano y laosiano además de contar con un alfabeto propio que al igual que el chino se manifiesta en símbolos que representan conceptos y estos a veces sin traducción literal a otro idioma.

3. Japonés: Este idioma es uno de los más complicados de las lenguas orientales debido a tener más de 10.000 caracteres, una estructura jerárquica y dos alfabetos fonéticos (hiragana y katagana) con más de 50 sonidos cada uno. Esto ya son palabras mayores para cualquier persona promedio.

2. Árabe: Esta lengua es una de las más difíciles de aprender no solo por su fonética sino también por su escritura que es de izquierda a derecha, al contrario de las lenguas indoeuropeas que predominan en el mundo occidental, además hay palabras que se escriben igual pero la caligrafía influye en el significado que se le da, esto de por sí ya es demasiado confuso.

1. Chino cantonés: Este es el idioma más difícil del mundo por excelencia, consta de más de 20.000 símbolos que representan conceptos y no letras lo que abre un mundo de posibilidades a su lenguaje, por ejemplo una palabra puede tener múltiples significados en un contexto distinto y de acuerdo a las tonalidades que son muy sutiles. Otra gran complicación es que en China hay varios dialectos del idioma y entre ellos no se entienden necesariamente lo que hace a esta lengua un gran rompecabezas, pero muy útil de usar en un mundo en que China cada vez está dominando más la economía global.

Bonus Track

Sentineles: Si nunca has escuchado ni remotamente este idioma, no te preocupes ya que quienes dominan este idioma no quieren saber nada del resto del mundo, por lo que no se cuenta ni con sus leyes gramaticales, registros hablados ni siquiera con su alfabeto, todo esto por la hostilidad de sus habitantes que viven en la isla Sentinel del Norte, en el archipiélago de Andamán y Nícobar perteneciente a India, por esto son considerados la comunidad más aislada del mundo y el mismo gobierno hindú ha decidido no intervenir en su estilo de vida para que mantengan su propia cultura.

Anuncios

¿Qué te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s