Los beneficios de tener un cerebro bilingüe

Aprender dos idiomas desde una temprana edad puede generar grandes avances en cuanto a socialización y compresión de contenidos, ya que el cerebro de un niño menor de 4 años tiene una gran plasticidad en el cerebro y comprende las cosas que aprende en los dos idiomas, algo que no se creía hasta la década de los 60 donde se afirmaba que esto era una discapacidad que complicaba al niño ya que lo forzaba a usar demasiada energía en el proceso de aprendizaje en dos idiomas. Esto hoy es desmentido y se afirma que aprender un segundo idioma te ayudará mucho en la infancia e incluso en la adolescencia y la adultez, aunque de distinta manera..
En el siguiente vídeo se explica esto de manera ilustrativa y didáctica además de contar con subtítulos, te invitamos a ver este vídeo publicado por TED-Ed.

Anuncios

Un comentario en “Los beneficios de tener un cerebro bilingüe

  1. Excelente explicación referente a la adquisición de un segundo idioma. Me pareció muy interesante que hasta que sea posible minimizar el riesgo o tendencia al alzheimer y que el practicar otra lengua mantiene nuestro cerebro aún más activo!!!!!

    Me gusta

¿Qué te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s