La evolución de los idiomas en cuatro minutos

Arbol de lenguas

Todos los lingüistas durante los últimos siglos han tratado de reconstruir el árbol genealógico de los idiomas partiendo de una proto-lengua en común. Obviamente esto ha sido muy difícil ya que no hay registros de todas las lenguas anteriores y dentro de ellas hay algunas que no se familiarizan con ninguna lengua común actual por lo que son indescifrables, esto no es nada extraño ya que en la actualidad hay idiomas que no están catalogados en ninguna familia de lenguas y son conocidas como lenguas aisladas.
Entonces ¿cómo explicar los diferentes idiomas y dialectos del mundo y su origen común? Lo que han hecho los lingüistas es buscar similitudes no en las palabras que se parecen, sino en las formas verbales o pronombres similares entre distintas lenguas, tanto en pronunciación como en género, de esta forma ha sido posible entender otros idiomas y descubrir antiguas lenguas.
Acá te dejamos un breve vídeo explicativo de TED-Ed donde muestra un resumen de como se ha ido completando este gran rompecabezas del origen y evolución de las lenguas.

Anuncios

¿Qué te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s