Una pequeña guía de palabras que no debes confundir

words1

Existen muchos términos en el idioma inglés que tienden a confundirse con palabras del español y son conocidos como “falsos amigos”, es decir palabras con similar pronunciación pero distintos significados, sin embargo estas no son las únicas complicaciones de este idioma, también hay otras palabras que se usan de mala manera tanto por nativos ingleses como por quienes manejan esta lengua como segundo idioma.

En esta nota nombraremos 10 palabras mal utilizadas y explicaremos su origen de error, todas estas recopiladas en el libro The Sense of Style por el lingüista y columnista del periódico británico The Guardian Steven Pinker.

  1. Fulsome: Esta palabra tiende a confusión a un novato en el inglés ya que asocia ful con full (lleno) y lo relaciona a culminación, plenitud y esto es erróneo ya que se refiere a exagerado, excesivo.
  1. Hung: Generalmente esta palabra se usa como ahorcado, por ejemplo “the prisoner was hung” y lo correcto es emplear el participio correspondiente que es hanged.
  1. Noisome: Este es un error de asociación ya que se cree que es algo ruidoso (noisy) y el significado correcto es “algo que huele mal” incluso nocivo o dañino. Esto ocurre porque el lexema “noi”, más bien “noy”, proviene del francés “ennuyer” que equivale a algo que molesta e incómoda.
  1. Unexceptionable: Prefijo y sufijo tienden a confundir el significado real de esta palabra que es irreprochable o “no merecedor de objeción”. Esto ocurre al confundirlo con unexceptional que es algo vulgar u ordinario, lo que no es correcto ya que acá se suma el sufijo -able que le da otro significado a la palabra.
  1. Phenomena: Esta palabra es el plural de Phenomenon por lo que no se le puede mencionar en singular, al mismo tiempo como sustantivo es incontable por lo que no se puede hablar de “three phenomena”.
  1. Cliché: El problema con esta palabra ocurre porque es un sustantivo y no un adjetivo, en dicho caso se debe decir cliched. Una frase como “His work is cliché” es errónea y nos harían ver mal en una reunión social.
  1. Enormity: Aquí estamos con un ‘Falso amigo’ que tiende a confundir no solo por su parecido a enormidad sino también por el contexto en que se le usa, por ejemplo al hablar de la enormity de un “terrorist bombing” no nos referimos a lo enorme de la explosión sino a lo “excesivo” de la maldad de quien ataca.
  1. Politically Correct: Este término es el más peliagudo de la lista ya que se asocia a un significado ideológico más allá de su significado literal. Pinker explica en su libro que este término fue acuñado por los conservadores ingleses y estadounidenses para descalificar a sus contendientes de la izquierda liberal, considerándolos “inofensivos” de manera peyorativa.
  1. Homogeneous: En este caso el problema es de dicción ya que esta palabra se pronuncia “homo-genius” sin olvidar la letra ‘e’ o sino sonaría homogenous lo que sería incorrecto.
  1. Bemused: Su parecido con amused (divertido) puede llevar a confusión en cierto contexto, ya que el significado de bemused es “perplejo” algo muy diferente al adjetivo nombrado al principio.

Existen miles de palabras que tienden a confundirse entre los principiantes pero a medida que avanzas en la práctica del inglés estas van desapareciendo y cada vez te será más fácil entender frases en distintos contextos y saber que quieren decir. Nosotros en www.poliglota.org apuntamos a este objetivo a través de la conversación real y no simulada como método de aprendizaje y hemos tenido buenos resultados por lo que te invitamos a ser parte de nuestra comunidad.

Síguenos en Facebook y Twitter

Únete aquí

Anuncios

¿Qué te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s