Cinco idiomas fuera de lo común

Existen cerca de 7.000 lenguas en el mundo (6809 actualmente según The Ethnologue) y obviamente entre ellas hay algunas muy peculiares, en esta lista te mostraremos 5 idiomas con características únicas y muy atrayentes para todos los poliglotas del mundo.

  1. Pirahã: Este idioma hablado por la tribu Pirahã es bastante peculiar por ser la lengua más simple conocida, cuenta con solo diez fonemas y en ella no existen ni los números ni el concepto de contar además no cuenta con tiempo pasado y sus sistema de parentescos no va más allá de padre, hijos y hermanos. Una lengua muy sencilla y que no se encuentra en peligro de extinción a pesar de sus pocos hablantes ya que estos son monolingües y no tiene gran influencia del exterior.
  2. Taa: Este es un dialecto de las lenguas Xhosa que son características por su gran cantidad de consonantes las cuales generalmente suenan como un clic y varían solo en la entonación. El Taa es probablemente el más extenso de la familia ya que cuenta con 164 consonantes de las cuales 111 suenan como clics.
  3. Afrikaans: Este idioma que deriva del neerlandés y es hablado por la población blanca de Sudafrica y Namibia, ha recibido muchos prestamos de otras lenguas como el inglés, alemán, malayo, portugués y lenguas zulúes lo que ha hecho a este idioma una mezcla única debido a lo diverso de sus influencias.
  4. Yupik: Esta lengua hablada por pueblos que habitan en Siberia y Alaska tiene una característica muy especial: muchas de sus palabras son muy largas, esto debido a ser una lengua polisintética, lo que hace muy extensas sus frases y oraciones.
  5. Archii: Este idioma es hablado en la zona norte del Cáucaso por cerca de 1.000 personas y esto lo hace una lengua minoritaria pero no en peligro de extinción. Su particularidad reside en que es una lengua ergativa lo que significa que posee una gran cantidad de construcciones gramaticales lo que hace que tenga un sistema morfológico notable, por ejemplo matemáticamente hay 1.502.839 formas posibles que se pueden derivar de una sola raíz del verbo. ¡Increíble pero cierto!

En esta lista hay lenguas sencillas y otras muy complejas pero que las hacen únicas, siendo un buen desafío dominarlas y aprender más de ellas o de la forma en que se crearon, de hecho estas lenguas han dado pie a investigaciones de muchos lingüistas como Daniel L. Everett quien vivió siete años con la tribu pirahã y ha hecho estudios del origen del lenguaje en los humanos.

En Poliglota puedes practicar el idioma que desees solo debes tener las ganas de aprenderlo y que otros tengan el mismo interés que tú. Visita nuestra página web y ve los idiomas que se imparten dando un paso más en la experiencia Poliglota.

Siguenos en Facebook y Twitter 😉

Registrate en Poliglota.

Anuncios

¿Qué te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s