Un nuevo Open Group cumple su reunión n°200

NOTA

Muchos Open Groups, que han estado desde lel principio Poliglota con nosotros ya han cumplido las 200 reuniones y hoy es el turno de Poliglota Valdivia dirigido por la Anfitriona Chriss Vásquez, la cual nos cuenta como llegó a este grupo y ha sabido mantenerlo por más de cuatro años.

Chriss partió como asistente cuando el grupo recién llevaba un par de meetings en el año 2011, debido a que no quería perder los conocimientos adquiridos del idioma durante la adolescencia y conocer gente de otras culturas, ya que a estas reuniones llegan muchos extranjeros de paso por Valdivia.

¿Cómo llegaste a ser en Host?

Un año después de estos primeros pasos en Poliglota, la coordinadora de ese entonces aceptó un trabajo en la ciudad de Santiago y decidió dejarme a cargo del grupo por temas de responsabilidad y compromiso, por lo que desde el año 2012 me encuentro a cargo de la coordinación en la ciudad de Valdivia de Poliglota.

¿Cuál crees que es tu mayor aporte como Host Poliglota?

Apoyar a los extranjeros que continuamente llegan a la ciudad, ya sea de paso o para quedarse. Además contribuyo a que su estadía sea más amena y que puedan compartir los compatriotas que asisten a las reuniones..

¿Cuál crees que es la receta para llegar a una reunión N°200?

Creo que lo principal es responsabilidad con el cargo que uno asume, ya que al trabajar con personas tomas un compromiso para con esas personas (en este caso el aprendizaje de estas personas), además de ser proactiva para que los asistentes se sientan a gusto con las actividades que se realizan, que se sientan participativos, cómodos, contentos asistiendo a tu grupo y compartiendo con otros.

¿Qué consejo le darías a quienes están comenzando un grupo Poliglota?

Que nunca dejen de divertirse y apoyar a sus asistentes y que sepan que el cargo que están tomando, sea o no voluntario, es un cargo que merece responsabilidad como cualquier cargo que se toma en la vida. La experiencia es sumamente enriquecedora así que atrévanse y disfruten al máximo la experiencia.

Chriss compatibiliza su actividad de Host junto a su trabajo en una tienda de videojuegos y además es cosplayer en distintos convenciones de juegos y animes a nivel regional, lo que caracteriza el espíritu Poliglota que busca sociabilizar y encontrar un grupo dinámico, entretenido y lo principal que sea un lugar donde los idiomas y culturas se junten.

Anuncios

¿Qué te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s